Atender y mejorar las condiciones alimentarias y de vulnerabilidad de las familias de Coronango, más que una estrategia es una prioridad, afirmó el presidente municipal, Armando Aguirre.
Durante la entrega de 318 despensas, el munícipe agradeció el apoyo del gobernador, Alejandro Armenta y de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Cecilia Arellano, para que adultos mayores y personas con alguna complicación de salud cuenten con este apoyo en su alimentación.
A la par, el edil recordó el esfuerzo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de atender a las y los mexicanos que permanecen en una condición de vulnerabilidad y que afecta su acceso a contar con una buena alimentación.
Detalló que en esta entrega de despensas, 98 adultos mayores son los beneficiarios con tres paquetes alimentarios cada uno, y ocho personas con una situación complicada de salud recibirán 24 paquetes alimentarios.
En su oportunidad, Valeria Pérez Pérez, directora de Atención Alimentaria del DIF Municipal, señaló que el acercar estos apoyos a la población es un reflejo del "compromiso" que María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, presidenta honoraria del organismo, tiene con las familias de Coronango.
Al brindar un mensaje, el delegado regional del DIF Estatal, José Juan Briones Jiménez destacó el compromiso del presidente municipal Armando Aguirre para que las y los coronanguenses mejoren sus condiciones de alimentación.
Cada paquete alimentario contiene un aceite vegetal comestible de canola (500 mililitros), alverjón (500 gramos), arroz (1 kilo), atún (140 gramos), avena (400 gramos), chicharos y zanahorias en lata (415 gramos), frijol negro (1 kilo), fruta deshidratada (150 gramos), harina de trigo integral (1 kilo), leche descremada en polvo (1 kilo), lenteja (500 gramos), pasta para sopa integral (200 gramos) y sardina en salsa de tomate (425 gramos).
A la entrega de apoyos alimentarios asistieron Karla Viridiana Tepo Hernández, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 19 del DIF Estatal; la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez.
Además de Rosa María Torres García, coordinadora de Justicia Social del DIF Municipal; las regidoras Fabiola Amaro Palalia, Anayeli Terrazas Juárez y María Belén Méndez Camargo, y los regidores Roberto Portugal Rosales y Roberto Hernández Robles.