El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ofrece el albergue “Vida Digna” a adultos mayores en situación de calle para que puedan descansar, alimentarse y recibir atención médica.
La presidenta del patronato, Ceci Arellano, instruyó mantener en óptimas condiciones este lugar a fin de poder cubrir las necesidades de los adultos mayores para protegerse de las inclemencias del tiempo de todo el año, principalmente en temporada de lluvias y de frío, que son fechas en que la demanda de usuarios es mayor. “Estamos comprometidos con su atención y bienestar, trabajamos incansablemente para asegurarnos de que reciban el cuidado que merecen”, subrayó.
En lo que va del 2025, se han otorgado 2 mil 803 servicios integrales de dormitorio, alimentación, higiene personal y atención médica básica a más de un centenar de personas, es decir, en promedio por día se atiende a 18 adultos en situación de vulnerabilidad.
El albergue “Vida Digna” tiene un horario de ingreso a las 19:00 h hasta las 7:00 h, lo que garantiza que los adultos mayores tengan acceso a alimentos nutritivos (cena y desayuno) y agua fresca en todo momento. También se les proporciona agua caliente para que puedan ducharse y mantener su higiene personal.
Para mayor información, pueden acudir a la 9 oriente No. 14 en el centro de la ciudad. Los servicios y la atención médica son gratuitas para mujeres y hombres, quienes reciben un servicio de calidad como parte de las acciones que otorga el SEDIF a la comunidad.