La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la sexta edición del Foro Internacional Ser Mujer, un espacio de reflexión y diálogo que se ha consolidado como referente para abordar temas fundamentales relacionados con el empoderamiento de las mujeres.
En su mensaje inaugural, la alcaldesa destacó que este foro es plural y libre, donde se fomenta la crítica constructiva y el intercambio de ideas para fortalecer la vida pública. Subrayó que, a través de paneles, talleres, expresiones artísticas y culturales, se genera un espacio abierto para todas y todos en Puebla.
Asimismo, Cuautle Torres resaltó las acciones que su gobierno ha impulsado en favor de la igualdad sustantiva, entre ellas: Puerta Violeta, estrategia de atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia; la Red de mujeres, grupos de apoyo, empoderamiento y defensa de sus derecho, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UDAIM) y Casa Violeta, primera en su tipo en la entidad poblana.

Por su parte, Leticia Mojica Zavaleta, directora general del _Foro Ser Mujer_ señaló que este encuentro busca dejar un aprendizaje significativo mediante la participación de líderes y voces que compartirán sus experiencias, visión y testimonio de vida, para inspirar a más mujeres a seguir abriendo caminos con unidad y sororidad, teniendo como aliada a la presidenta municipal de San Andrés Cholula.
En el acto inaugural estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya; en representación de la Secretaría de Gobernación del Estado, Rodolfo Herrera Charolet; la regidora Blanca Jiménez Castillo y la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl.
Como invitada especial, se contó con la participación de Saskia Niño de Rivera, activista y defensora de los derechos de las mujeres, quien impartió la conferencia magistral.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal contribuye a la construcción de una sociedad libre de violencia, basada en la igualdad y la equidad de género como como principios de vida cotidiana.