Las Jornadas de Salud Por Amor a Puebla, impulsadas por Alejandro Armenta, han llegado al municipio de Coronango, donde, según destacó el presidente municipal, Armando Aguirre, se acercan a la comunidad más de 30 servicios médicos y cirugías gratuitas, con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de las familias.

En un evento que reunió a diversas autoridades del sector salud, el alcalde Aguirre enfatizó la relevancia de estas jornadas para la población de Coronango.

Durante la Jornada de Salud, se hicieron importantes anuncios en materia de prevención. Luis Antonio Godina, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), y Crisbel Akaeena Domínguez, directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, informaron que esta semana darán inicio en Coronango las jornadas de detección temprana de cáncer de mama.

Por su parte, Fernando Díaz Medina, en representación del coordinador estatal del IMSS-BIENESTAR, Gerónimo Lara Gálvez, subrayó la importancia de llevar la atención médica directamente a las comunidades. "La prevención es el camino hacia una sociedad más sana", afirmó Díaz Medina, destacando el impacto positivo de las Jornadas de Salud en la población.

La jornada también incluyó acciones de salud pública y bienestar animal. En el marco del evento, se puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2025 y se dio inicio a la IV Jornada de Castración Masiva en América Latina (CASTRALAT), demostrando un enfoque integral en la salud comunitaria que abarca tanto a las personas como a sus mascotas.