Con cero baches en Puebla, la entidad no tendrá carreteras en mal estado, porque será un referente de infraestructura de calidad, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al realizar un recorrido de supervisión en los trabajos de reencarpetamiento en Camino Real y Boulevard Forjadores, dos de las arterias más importantes y transitadas en la zona metropolitana y que se ejecutan a un 64 por ciento de ahorro económico.

Con el compromiso de mejorar la movilidad urbana y garantizar vialidades dignas, el mandatario estatal afirmó que realizarán obras en todo el estado a una tercera parte de lo que antes costaba, ya que no hay moches, no se piensa en el interés económico y las maquinarias adquiridas por el Gobierno del Estado aceleran los avances de la mano de los insumos donados por PEMEX.

El gobernador Alejandro Armenta señaló que con la maquinaria que se compró habilitarán todos los accesos a municipios de la zona metropolitana como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Atlixco, así como con estados como Tlaxcala. Enfatizó que las obras se ejecutarán sin descuidar la contingencia en la Sierra Norte donde 136 equipos atienden.

Durante el recorrido, el ejecutivo estatal verificó el avance de las acciones de rehabilitación en las avenidas, constató la aplicación de nueva carpeta asfáltica y el mejoramiento integral de las vialidades, lo que permitirá optimizar la circulación y conectividad de las y los automovilistas. A su paso, dialogó con automovilistas, quienes expresaron su reconocimiento por los trabajos que se llevan a cabo en el mejoramiento de esas avenidas y a quienes el gobernador enfatizó que se trabajarán de la misma forma 5 mil vialidades.

En Puebla capital ya operan cuatro módulos de maquinaria, y próximamente se sumarán seis a distintas microrregiones del estado: Sierra Negra, Mixteca Poblana, en Izúcar de Matamoros–Chiautla, en la Sierra Nororiental, en la región de Zacatlán-Huauchinango–Xicotepec, además de uno en la zona de Cholula- Atlixco. Asimismo, el gobernador informó que PEMEX donará un módulo adicional que se instalará en la región Izta-Popo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que en Camino Real entre el tramo de Periférico Ecológico y Zavaleta el avance es del 55 por ciento, mientras que en Forjadores y el Puente de la Recta el progreso es del 98 por ciento. Afirmó que en Camino Real en dos semanas se concluirá dicha obra y detalló que actualmente la maquinaria está en tender carpeta asfáltica para posteriormente ejecutar la compactación.

El señor Víctor Guerrero, propietario de un establecimiento de alimentos en Camino Real a Cholula, expresó que “cualquier mejora para la ciudad o la colonia son muy buenas”. Señaló que la rehabilitación de la vialidad beneficiará directamente a su negocio, ya que los clientes ahora acudirán con mayor frecuencia al contar con una calle en mejores condiciones, sin baches ni deterioro. Destacó que los trabajos de reencarpetamiento eran urgentes, pues por mucho tiempo la zona permaneció en el abandono.

Arturo Hernández, vecino del lugar, calificó como muy positiva la rehabilitación de las calles, al considerar que esta acción mejora significativamente la movilidad y brinda mayor seguridad a quienes transitan por la zona. “Los baches provocan tráfico y ponen en riesgo a los conductores”, comentó.