El Ayuntamiento de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre Amaro, anunció la suspensión inmediata de dos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras la difusión de un video en redes sociales que sugiere un posible abuso de autoridad. Paralelamente, la autoridad informó que se ha iniciado una investigación interna.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal detalló que los elementos fueron separados de sus actividades de patrullaje mientras se desarrolla el procedimiento administrativo correspondiente.

Pese a que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por parte del ciudadano presuntamente agraviado, la Comisaría tomó la determinación de iniciar de oficio un análisis sobre el comportamiento de sus uniformados.

El Gobierno municipal, liderado por Armando Aguirre, enfatizó su postura de "no tolerar la corrupción, la impunidad y los actos ilícitos" dentro de la corporación.

Finalmente, la autoridad refrendó su compromiso institucional. "Refrendamos el compromiso de trabajar en apego a los valores que rigen a la institución en beneficio de la seguridad de las y los coronanguenses", concluyó el comunicado.