Como parte de las acciones de respuesta inmediata ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la primera entrega de apoyos por indemnizaciones agropecuarias en beneficio de productoras y productores de las localidades de La Ceiba y La Máquina.
Acompañado por el subsecretario de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, José Francisco Esquitín Alonso, el mandatario estatal otorgó 129 apoyos del Programa de Atención de Contingencias Agropecuarias, con un monto total de 633 mil pesos. Estos recursos se destinan para resarcir pérdidas en cultivos de granos básicos, hortalizas, frutales y ornamentales, con el propósito de ayudar a las y los productores a recuperar sus cosechas, reactivar su economía y construir un futuro con esperanza.
Erika Flores Islas, productora de la comunidad de La Ceiba, del municipio de Francisco Z. Mena, reconoció que el apoyo llegó muy rápido, a tan solo unos días de las inundaciones, lo que les ayudará con la pérdida de sus cosechas de maíz y de sus cajones de producción apícola. Por ello reconoció la cercanía inmediata de las autoridades federales y estatales para ayudarlos a salir adelante lo más pronto posible.
Por su parte, Anahí Sánchez Tesillos, originaria de la comunidad La Ceiba expresó que el censo de la Secretaría de Bienestar, representa una esperanza, no solo para las y los productores que perdieron sus cosechas de maíz y limón, sino para la recuperación de sus electrodomésticos dañados por el lodo de las inundaciones.
Esta acción refleja el compromiso del Gobierno estatal con el bienestar del campo y reafirma una visión de humanismo, cercanía y atención inmediata, en sintonía con la política nacional encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado que amor con amor se paga, a través de un gobierno que escucha, atiende y responde a las necesidades del pueblo.










