El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, informó que la temporada de Día de Muertos 2025, realizada del 24 de octubre al 2 de noviembre, consolidó a la entidad como un referente nacional por la fuerza de sus tradiciones.

Durante este periodo, más de 900 mil visitantes recorrieron los diferentes municipios, lo que representa un incremento del 12.36 por ciento respecto al año anterior. La derrama económica alcanzó 929 millones 500 mil pesos, con un aumento del 17.65 por ciento, y una ocupación hotelera promedio del 62 por ciento, es decir, 5.08 por ciento más que en 2024.

Así lo detalló la titular de la dependencia, Carla López-Malo, quien resaltó que estos resultados se fortalecieron con la coincidencia de la temporada del Mole de Caderas, además de diversas expresiones culturales en distintos municipios, entre ellas las ofrendas monumentales en Cholula, Tochimilco y Huaquechula; el primer Festival Internacional de Globos Artísticos de Papel “El Vuelo del Quetzal” en Cuetzalan; el tradicional Festival de Luz y Vida en Chignahuapan y el Valle de Catrinas en Atlixco.

El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo económico regional, la promoción del turismo de identidad y la preservación del patrimonio cultural que distingue a la entidad.