Un violento ataque e incendio registrado la madrugada de este martes en el bar Lacoss dejó un saldo de cinco personas fallecidas, de acuerdo con la confirmación del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez. Entre las víctimas se encontraría una persona de posible nacionalidad extranjera, cuya identidad sigue en proceso de confirmación.

El secretario Sánchez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integra la carpeta de investigación, siguiendo dos principales líneas de investigación: un posible vínculo con narcomenudeo y un probable caso de cobro de piso

El reporte del incendio se recibió alrededor de las 4:00 de la mañana, lo que movilizó a elementos de Seguridad Pública al lugar de los hechos.

El titular de la SSP detalló la mecánica preliminar del ataque. Los atacantes, seis individuos, ingresaron al bar, realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior y, posteriormente, rociaron combustible para prender fuego al establecimiento.

El funcionario aseguró que ya se cuenta con videos y testimonios de la zona, los cuales han sido turnados a la FGE.

Francisco Sánchez indicó que la Secretaría de Seguridad ya tiene un posible móvil del ataque y ha identificado a personas relacionadas con el hecho, cuyos nombres no fueron revelados para no entorpecer las indagatorias.

"Ya se tiene un posible móvil del ataque y algunas personas relacionadas con el hecho. La información fue entregada a la Fiscalía, que se encargará de la investigación y, en su momento, de las detenciones," precisó Sánchez.

El secretario añadió que ambas hipótesis delictivas (narcomenudeo y cobro de piso) continúan bajo análisis y la Secretaría de Seguridad coadyuvará con la FGE para lograr la detención de los presuntos responsables.