A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango iniciará con la recaudación correspondiente al impuesto predial y de agua potable 2026, campaña que considera descuentos a grupos vulnerables, en multas y recargos.
Con la aprobación de los integrantes del Cabildo, el gobierno de Coronango mantendrá las tarifas 2025 en predial y agua potable; los contribuyentes obtendrán este beneficio hasta el 31 de diciembre de este año.
En caso de las multas y recargos, habrá un descuento del 100 por ciento para las y los ciudadanos que cuenten con adeudos de ambos servicios y que correspondan al 2025.
En tanto, para las personas que cuenten con adeudos de 2020 a 2024, el Ayuntamiento de Coronango considera un 15 por ciento de descuento en tarifas y 100 por ciento en multas y recargos.
Para hacer efectivas estas modalidades, las y los contribuyentes deberán presentar, en original y dos copias, su INE vigente, CURP actualizada y el último comprobante de pago.
De los grupos vulnerables, que considera a adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y viudos, habrá un 50 por ciento de descuento en las tarifas de agua y predial.
Este beneficio solo aplicará para aquellos contribuyentes que estén al corriente en sus pagos y que su casa tenga un valor catastral no mayor a los 3.5 millones de pesos.
Los requisitos que deberán presentar en original y dos copias son: INE vigente, CURP actualizada, credencial del INAPAM, así como el acta de defunción o de discapacidad dependiendo del caso y el recibo de su último pago de predial y agua potable.
Para realizar el pago de estos servicios, el Ayuntamiento de Coronango contará con dos oficinas recaudatorias ubicadas en la Presidencia Municipal (calle 5 de mayo S/N) y en la Unidad Administrativa (Ex comisaría) de Misiones de San Francisco (Estación Central).
El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Los pagos podrán ser en efectivo, con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express), cheques certificados, pago en ventanilla Banorte y así como tres meses sin intereses con un pago mínimo de 3 mil pesos.
Es importante mencionar que, a partir del 1 de enero, el pago del impuesto predial y del agua potable presentará el incremento considerado en la Ley de Ingresos de Coronango.











