Como parte de las acciones para fortalecer la educación ambiental desde las aulas, la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Iván Herrera, encabezó la premiación del concurso de dibujo “Mi compromiso con el agua: pintando nuestro futuro”, una iniciativa que forma parte de las acciones estratégicas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad para sembrar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua en las nuevas generaciones.
Este concurso reunió 713 dibujos de niñas y niños provenientes de 63 escuelas de nivel primaria, tanto públicas como privadas, quienes expresaron, con creatividad y mirada crítica, la urgencia de proteger el recurso más vital que tenemos.
En su mensaje, el secretario Iván Herrera reconoció la participación de la niñez poblana y subrayó que esta iniciativa es parte de una cadena de acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para construir una verdadera cultura del agua en Puebla.
“Las niñas y los niños ya entendieron lo que el mundo está viviendo. Nuestro deber es estar a la altura”, afirmó.
Asimismo, Jorge Armando Gómez Llanos, director del Acuario Michin Puebla, dió la bienvenida a las familias, docentes y autoridades educativas y celebró que espacios como este inspiren a las nuevas generaciones a respetar y proteger el entorno.
Posteriormente, Jordi Bosch Bragado, director general de Agua de Puebla para Todos, destacó que la formación de conciencia social ayuda a no desperdiciar el agua, pues solo el 1% del agua en el planeta es apta para consumo humano, lo que resalta la urgencia de transformar hábitos y sumar esfuerzos.
También se contó con la presencia de las regidoras del Ayuntamiento de Puebla Vanesa López Silva, regidora presidenta de la Comisión de Arte y Cultura y Bertha Villavicencio Ramos, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
En el marco del concurso, se contó con la participación de niñas y niños de comunidades indígenas y de educación especial, quienes aportaron una visión profunda del agua como espíritu, origen y legado.
Las ganadoras y ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Mi compromiso con el agua: pintando nuestro futuro”, fueron dentro de las categorías de 1er a 6to año y categoría mixta (niñas y niños de comunidades indígenas y educación especial).

El Gobierno de la Ciudad, reconoció el trabajo conjunto con la CONAGUA, la SEP, el Acuario Michin, Agua de Puebla, y la asociación civil AM Conservación y Preservación, así como el compromiso de maestras, maestros, madres, padres y direcciones escolares.
Al cierre del evento, se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener acciones diarias como cerrar la llave, cuidar los ríos y captar agua de lluvia, recalcando que el cuidado del agua es un compromiso personal y un deber colectivo para construir una Puebla más consciente, limpia y justa.











