Con el fin de garantizar la integridad y seguridad médica de la población, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, informa que se determinó la clausura definitiva de la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla WM6, tras detectarse diversas irregularidades durante el proceso de verificación.

Esta determinación surge a partir de la supervisión realizada en junio pasado, cuando se ordenó la suspensión total temporal de trabajos y servicios debido a las irregularidades detectadas, además de denuncias presentados por la ciudadanía afectada.

Durante esta revisión se constató que el establecimiento efectuaba transfusiones sanguíneas sin la autorización correspondiente, no presentó evidencia de capacitación del personal en el manejo de equipos, carecía de nombres, firmas y números de cédula en los expedientes sanitarios y no contaba con servicio de dietología, farmacia hospitalaria, área de urgencias ni terapia intensiva.

Tras el inicio del procedimiento administrativo y una vez desahogadas las etapas procesales, la clínica no acreditó el cumplimiento de la normatividad sanitaria, motivo por el cual se emitió una resolución administrativa que impone una multa por superior a los 2.6 millones de pesos, así como la clausura total y permanente del establecimiento.

Como consecuencia, la clínica ubicada en la capital poblana queda impedida de brindar cualquier tipo de servicio y la licencia para la realización de actos quirúrgicos y obstétricos se declara sin efectos.