El Gobierno del Estado de Puebla, bajo la visión humanista y cercana del gobernador Alejandro Armenta, presenta el "Festival Navideño Por Amor a Puebla 2025". Este evento, creado con el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, está diseñado para que las familias poblanas vivan la magia de la temporada a través de experiencias culturales, artísticas y recreativas completamente gratuitas.
La directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, informó que el festival se llevará a cabo del sábado 20 de diciembre al domingo 4 de enero, en un horario de 5 de la tarde a 11 de la noche (de martes a domingo), y utiliza 30 mil metros cuadrados del Centro Expositor para crear un recorrido inmersivo. La decoración rinde homenaje a la identidad cultural y a las tradiciones mexicanas, inspirándose en elementos icónicos como los ángeles, nochebuenas, piñatas y las tradicionales esferas.
Con el concepto rector "Ilumina tu corazón", el festival busca trascender el simple deslumbre. Por ello, cada intervención de luz lleva el nombre de un valor, lo que invita a la reflexión sobre los elementos que unen y fortalecen a la sociedad. La misión del festival es brindar un encuentro lleno de alegría y cultura, con la visión de consolidarse como una celebración anual que represente el espíritu de una Navidad profundamente mexicana y poblana.
La directora ejecutiva enfatizó que el evento ofrece una amplia gama de atracciones gratuitas, entre ellas un extenso recorrido iluminado, una pista de hielo en circuito, un gran tobogán de hielo y la operación de un tren navideño. Se ha dispuesto un mercado navideño para artesanos y productores locales y una zona Inmersiva que complementa el árbol navideño monumental. Entre las novedades, destaca el Foro Navideño 360, con presentaciones artísticas programadas del 5 al 21 de diciembre, y un concurso de piñatas que busca premiar la creatividad local. Además, se integran juegos mecánicos exteriores (con costo) y el kiosko de talentos, en coordinación con la Secretaría de Arte y Cultura, para dar espacio a artistas poblanos.
Gracias al trabajo coordinado de las Secretarías de Desarrollo Turístico, Arte y Cultura, Seguridad Pública y Gobernación, se garantiza que el Festival se realice con orden, seguridad y alta calidad. Este evento incluyente y de gran impacto social proyecta una afluencia superior a las 400 mil personas y una derrama económica estimada de 80 millones de pesos, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo económico y el disfrute familiar, Por Amor a Puebla.











