Con la finalidad de reforzar la coordinación regional en materia de prevención y atención a mujeres que enfrentan situaciones de violencia, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, formalizó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, encabezado por su presidente, Aristóteles Campos Flores. El acuerdo permitirá articular acciones entre Puerta Violeta y Casa Violeta de San Andrés Cholula, ampliando el alcance de sus servicios.
Durante su mensaje, la edil sanandreseña destacó la necesidad de garantizar la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres mediante protocolos especializados y atención profesional que trascienda los límites territoriales. Asimismo, exhortó a más municipios de la región a sumarse a esta estrategia para fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas.
A su vez, el alcalde de Santa Clara Ocoyucan señaló que esta alianza refleja la colaboración entre municipios vecinos y facilitará que mujeres, así como sus hijas e hijos, accedan a atención médica, psicológica y asesoría legal, en casos de violencia, por medio de Casa Violeta. Además, reconoció la disposición de la presidenta por sumar esfuerzos.
Ambas demarcaciones forman parte de los 50 municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puebla. Por ello, esta acción se integra a los 16 días de activismo orientados a eliminar la violencia contra las mujeres.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece el trabajo coordinado a nivel regional entre ayuntamientos y amplía los mecanismos de protección para niñas, adolescentes y mujeres más allá de los límites territoriales.











