Para fortalecer al campo, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre realizó la entrega de apoyos de árboles frutales y aves de corral a 210 productores y productoras.

Estos beneficios son parte del programa Ganadería, Acuacultura, Huerto de Traspatio y Agricultura Urbana, que impulsa el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Urbano.

Junto al delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Edmundo Varela Chávez, el presidente municipal destacó que gracias a estos proyectos y a la coordinación con el gobierno estatal, el campo en Coronango está en un camino a la transformación que impactará en el bienestar de las familias.  

Con estos incentivos, nuestras familias fortalecen su alimentación y tendrán la oportunidad de generar un ingreso, puntualizó el alcalde Armando Aguirre.

De los 210 beneficiarios, 110 recibieron paquetes de árboles frutales compuestos por cuatro especies (limón, nogal, ciruelo e higo), maceteros, regadera, manguera, sustrato y foliar líquido.

Mientras que 100 productores avícolas recibieron un paquete con 10 pollitas, una jaula, comederos, bebederos y láminas.

A la par, el presidente municipal agradeció la confianza y el respaldo que las y los productores coronanguenses dan a su gobierno y los invitó a acercarse a la Dirección de Fomento Agropecuario y Ganadería para ser parte de los programas que promueve el gobierno estatal