Tres nuevos equipos avanzados de biología molecular y serología fueron inaugurados en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en el Complejo Médico del Sur, para fortalecer los servicios de diagnóstico, resultado del trabajo conjunto del gobierno encabezado por Alejandro Armenta y la Federación.

El titular del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea del Gobierno de México, Emmanuel Fernández Sánchez, destacó que esta incorporación impactará de manera positiva al reducir al mínimo el riesgo de enfermedades infecciosas transmitidas por transfusión, lo que garantiza una sangre más segura.

Asimismo, en el marco de la clausura de la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre: “Extiende tus brazos por México”, destacó la importancia de fomentar la cultura de la donación voluntaria. “Vayamos a donar y, en caso de no poder hacerlo, invitemos a nuestra comunidad a sumarse. Brindemos un poco de nuestro ser, de nuestro tiempo, generosidad y sangre a quienes lo necesitan”, indicó.