Con el propósito de fortalecer las bases de un modelo integral de formación policial, la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS) realizó la transición del Bachillerato General Ignacio Zaragoza al Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana (BTSC), para consolidar una oferta académica orientada a la prevención y atención ciudadana.
Por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta y acorde al trabajo que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad y construcción de la paz, la UCIPS reforzó las acciones orientadas para atender de manera integral este rubro, mediante el desarrollo de perfiles profesionales con vocación de servicio, disciplina y capacidades acordes a los retos actuales.
Ante 150 estudiantes, la rectora Silvia Victoria Serrano Zafra informó sobre esta transformación, y alentó a aprovechar al máximo las herramientas académicas, formativas y humanas que brinda la UCIPS. Señaló que el cambio permite establecer un modelo educativo actualizado que combina la Educación Media Superior con una enseñanza práctica orientada a la proximidad policial.
La evolución del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana tiene una visión institucional que impulsa la construcción de entornos de paz, legalidad y confianza de la ciudadanía, Por Amor a Puebla y con la convicción de Pensar en Grande.











