En un acto de empatía con las personas que no tienen un hogar ni redes de apoyo, el Albergue “Vida Digna” a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), brinda resguardo y atención a adultos mayores en situación de calle durante los 365 días del año, pero especialmente en la época invernal, cuando se convierte en un espacio que las y los protege de las inclemencias del tiempo. El ingreso de los usuarios es a las 7 de la noche y salida a las 7 de la mañana.

Cuenta con capacidad para 30 personas a quienes se les proporciona una cama, cobijas, aseo personal, cena y desayuno, en un entorno seguro y digno. La labor del refugio refleja el compromiso social de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, quien impulsa acciones para proteger a los grupos más vulnerables. Bajo esta visión, “Vida Digna” ofrece también atención médica de consulta general y apoyo psicológico a fin de cuidar el bienestar integral de quienes se alojan.

Estas políticas se alinean a la agenda humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de bioética del gobernador Alejandro Armenta, que colocan la dignidad de las personas y la justicia en el centro de la atención pública.

El Señor Espiridión pernocta en el albergue y ha encontrado en éste, un lugar con calidez. “Es excelente el trato que nos brindan, tanto las enfermeras como todo el personal que se preocupa por apoyarnos. Gracias, presidenta Ceci y a todos quienes nos ayudan”, expresó.

El Albergue “Vida Digna” recibe donativos de abrigos, cobertores, ropa de cama, alimentos y bebidas. Para hacer uso del servicio, las personas que lo requieran deben presentar CURP e identificación oficial. Para obtener mayores informes, el inmueble se ubica en la calle 9 Oriente No. 14, del Centro Histórico de Puebla, este espacio permanece abierto como un refugio solidario.