Ante la desafortunada explosión de un tanque de gas ocurrida en un puesto ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, informa que el IMSS-Bienestar, brindó atención médica oportuna a 11 de las 17 personas que resultaron lesionadas.

De manera inmediata se activaron los protocolos de atención para eventos con arribo masivo de pacientes, por lo que los 11 afectados fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde recibieron valoración y atención inicial por personal médico especializado.

Derivado de la evaluación clínica, algunos pacientes fueron referidos a unidades hospitalarias de mayor especialidad para continuar con su atención, entre ellas el Hospital para la Niñez Poblana, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar, mientras que un caso fue canalizado al IMSS Ordinario.

En total, seis hombres y cinco mujeres, con edades que van de los cuatro a los 48 años, resultaron lesionados con quemaduras de distintos grados; de este grupo, siete personas —entre ellas un menor de edad— presentan diagnóstico de gran quemado y reciben atención médica especializada.

La administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, mantiene seguimiento puntual a la evolución de las personas afectadas, al tiempo que hace un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención en el manejo de gas doméstico y refrenda su disposición permanente para atender cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud de las y los poblanos.