Con el objetivo de fomentar la economía circular y mitigar los efectos del cambio climático, el Jardín Botánico Universitario invita a la sociedad a participar en su campaña anual de acopio de árboles de Navidad. La recepción de ejemplares estará abierta hasta el próximo 6 de febrero.
La meta para este año es recaudar 300 árboles, los cuales no terminarán en el vertedero, sino que serán procesados para transformarse en composta. Este abono orgánico es vital para el ecosistema, ya que aporta nutrientes esenciales a las plantas y actúa como un reservorio natural de agua, mejorando la salud del suelo.
Como incentivo a la participación ciudadana, la institución informó que se entregará un paquete de composta de forma gratuita por cada árbol donado, permitiendo que el ciclo de vida vegetal continúe en los hogares de los donantes.

José Luis Arturo Parra Suárez, jefe de Horticultura del Jardín Botánico Universitario, destacó que esta iniciativa va más allá de un simple desecho de residuos.
“Es una campaña de voluntad y querer colaborar con el reciclado de su árbol para convertirlo en composta; esto ayudará directamente a la colección viva y científica del Jardín Botánico”, señaló Parra Suárez.
Asimismo, el jefe de Horticultura hizo un llamado a la conciencia colectiva. “Apelamos al compromiso medioambiental de la comunidad para ayudar en esta campaña e impactar con este granito de arena en cuestiones de Cambio Climático”.











