Con una inversión de 2 millones 590 mil pesos, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre concretó la compra de una cosechadora y dos drones para fumigación, herramientas que ayudarán a la tecnificación del campo.

En su mensaje, el alcalde precisó que la incorporación de esta maquinaria ayudará a la transformación del campo. Precisó que en Coronango hay 200 hectáreas que podrán atenderse para los ciclos de siembra de este año.

Como representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el delegado de la microrregión de Huejotzingo, Edmundo Varela Chávez, destacó la coordinación que existe entre la dependencia estatal y el Ayuntamiento de Coronango para acercar los programas y beneficios que el gobierno de Alejandro Armenta tiene para el sector agrícola.

Celebró el interés que el alcalde Armando Aguirre demuestra para impulsar la actividad agrícola y ganadera en el municipio.

Señaló que la adquisición de la maquinaria es una muestra del compromiso que las autoridades de Coronango tienen para que las y los productores no solo cuenten con herramientas que faciliten su labor, sino también para que las familias dedicadas a esta actividad mejoren su bienestar.

Por su parte, el director de Fomento Agropecuario y Ganadería, Benjamín Galicia Pérez agradeció el apoyo del alcalde para mejorar las condiciones de las y los productores. Asimismo, dijo que la adquisición de estos equipos ayudará a la modernización del campo en Coronango.

Las y los productores interesados en el uso de la maquinaria solo tendrán que dirigirse a la Dirección de Fomento Agropecuario y Ganadería (Biblioteca Municipal, Ferrocarril de Cintura S/N, Coronango), para registrarse en una base de datos y conocer los requisitos que deben cubrir para obtener este beneficio.