En un  encuentro que unió la solidaridad con el fomento a la cultura, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la entrega de libros y peluches a más de 70 niños y niñas de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, como parte de la campaña “Regala una sonrisa”.

Los pequeños, estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria, donde además de recibir los obsequios, tuvieron un primer acercamiento con la vida académica de la institución.

Durante el evento, la rectora destacó la importancia de abrir las puertas de la máxima casa de estudios a las infancias poblanas, señalando que estas experiencias pueden definir su futuro académico.

“El hecho de que los traigan a la Biblioteca Central y que conozcan las instalaciones, los va a motivar para que en un futuro también ellos sean parte de la comunidad universitaria”, afirmó la doctora Cedillo Ramírez.

La campaña, organizada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB), celebró también los 14 años de trayectoria de este programa. La Rectora reconoció el esfuerzo del personal por convertir este espacio en un referente de conocimiento y apoyo social.

"Felicidades por estos 14 años. Vamos a seguir trabajando para que esta Biblioteca siga siendo un referente", expresó ante los asistentes.

Desde que inició este programa en 2018, "Regala una sonrisa" ha logrado consolidar una red de apoyo que ha beneficiado a cientos de menores 2,150 peluches entregados. 160 cuentos infantiles obsequiados, reforzando el hábito de la lectura en zonas vulnerables.

Con estas acciones, la BUAP reafirma su compromiso de ser una institución de puertas abiertas, donde la educación y la alegría caminan de la mano para transformar la vida de los futuros universitarios.