Con el inicio del desazolve del drenaje en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), se activó la participación directa de la comunidad a través de los Comités para el Bienestar (COBI), a través de los cuales, realizará la rehabilitación de diferentes calles mediante el Programa de Obra Comunitaria para evitar que el agua se estanque en temporada de lluvia. La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez destacó que la organización social es el eje para atender de fondo las necesidades locales y ofrecer soluciones, con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta.
Laura Artemisa García explicó que la delegada de la microrregión 01, Gema Mejía Santamaría, integró un comité de reencarpetamiento para la carretera del tramo La Ceiba–Gilberto Camacho, validado por la Secretaría de Infraestructura “durante la visita del gobernador el pasado 3 de enero, se asumió el compromiso de realizar el adoquinamiento de una calle de 700 metros de largo por 12 metros de ancho; para tal efecto, se conformaron tres COBIS para la obra que se llevará a cabo en etapas”, dijo.
Para el desazolve del drenaje en las calles, se conformaron cuatro comités más que atenderán las calles
Gonzalo Bautista, Campo de Aviación, Benito Juárez y Francisco I. Madero
Laura Artemisa García recordó que cada COBI supervisará las labores de desazolve en su respectiva calle, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y elevar la calidad de vida de las familias de La Ceiba.
Estas acciones reflejan el trabajo coordinado entre comunidad y gobierno, alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien impulsa un modelo de desarrollo con participación ciudadana, prevención y bienestar para las comunidades.









