En una ceremonia que reafirmó la solidez académica de la máxima casa de estudios, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, presidió el Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Ingeniería (FI), Ángel Cecilio Guerrero Zamora.
Durante el acto, la rectora calificó a esta unidad académica como un "motivo de orgullo" debido a su crecimiento sostenido y su clara visión de futuro.
Uno de los logros más celebrados por la rectora fue el notable incremento de académicos integrados al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) del CONAHCYT, lo que posiciona a la facultad como un referente en la generación de conocimiento científico a nivel nacional.
La doctora Cedillo subrayó que el éxito de la facultad no solo reside en las aulas, sino en su capacidad para vincularse con la industria y participar en proyectos especiales de prestación de servicios, lo que permite a los estudiantes y docentes aplicar la ingeniería en la solución de problemas reales.
“El crecimiento que han tenido en materia de investigación nos da mucha satisfacción, porque es el producto del trabajo, del empeño y la perseverancia de los profesores investigadores”, expresó la rectora.
Para la rectora, la gestión del director Guerrero Zamora ha logrado amalgamar el talento de la planta docente con una estrategia de crecimiento que beneficia directamente a la comunidad estudiantil. En su mensaje de cierre, invitó a los universitarios a no detenerse en la búsqueda de la excelencia.
“Son una facultad creciente, que tiene rumbo y sabe a dónde ir; quiero invitarlos a seguir trabajando para que sigamos compartiendo sueños y hacerlos realidad. Son un motivo de orgullo para nuestra institución”, puntualizó.
Por su parte, el director Ángel Cecilio Guerrero Zamora agradeció el respaldo de la administración central y reafirmó su compromiso de seguir impulsando la innovación y la calidad educativa en los diversos programas de ingeniería que ofrece la BUAP.










