A fin de reforzar la capacitación policial, homologar criterios de operación entre corporaciones y estandarizar procesos nacionales, la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS) fue sede del Tercer Encuentro de Unidades Caninas.
Durante el encuentro, las y los participantes intercambiaron información, experiencias y buenas prácticas, lo que permitió fortalecer conocimientos en entrenamiento operativo y consolidar la integración de binomios caninos especializados en la detección no intrusiva de drogas, precursores químicos y mercancías ilícitas.
Los trabajos contaron con la participación de representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, así como de personal policial de Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, bajo el liderazgo de Alejandro Armenta, reafirma el compromiso de robustecer la coordinación interinstitucional mediante esquemas de capacitación orientados a mejorar el servicio a la ciudadanía.











