La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la designación del arquitecto Gustavo Garrido Cocoletzi como el nuevo titular de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), dependencia estratégica para el crecimiento físico y el mantenimiento de la institución.

Garrido Cocoletzi es egresado de la Facultad de Arquitectura de la propia BUAP y cuenta con una trayectoria consolidada en el sector de la construcción. 

Su perfil destaca por una amplia experiencia en la supervisión y control de obra, así como en la elaboración de proyectos ejecutivos y el rescate de espacios públicos.

La Dirección de Infraestructura Educativa tiene bajo su responsabilidad la planificación y diseño de los inmuebles universitarios. Su labor es fundamental para garantizar que los espacios destinados a la enseñanza, investigación, cultura y el deporte cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de la comunidad académica y estudiantil.

Con este relevo, la máxima casa de estudios busca fortalecer la ejecución de proyectos de construcción y el mantenimiento preventivo de sus instalaciones en todos sus campus.