Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobierno del Estado de Puebla convoca a mujeres y hombres con vocación de servicio, compromiso social y disposición para proteger a la ciudadanía, a integrarse como policía preventivo, custodio o bombero.

Las personas interesadas deberán tener entre 18 y 40 años, estudios mínimos en educación Media Superior, disponer de tiempo completo para la capacitación y disponibilidad para cambiar de residencia al interior del estado.

Las y los aspirantes que resulten seleccionados accederán a un proceso de capacitación que incluye preparación física, académica y operativa, además de una beca económica de 5 mil pesos durante su formación inicial en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad (UCIPS).

Entre los beneficios que obtendrá el personal contratado se encuentran: sueldo base inicial de 16 mil pesos, crédito hipotecario, servicio médico por parte del ISSSTEP, seguro de vida, estímulos, bonos y recompensas, así como desarrollo profesional con la posibilidad de especialización en el extranjero.

Para más información, la ciudadanía puedes comunicarse al 222 232 1678 ext. 113 y 115, al WhatsApp 222 338 8452 o consultar la página www.ssp.puebla.gob.mx.