La Secretaría de Educación Pública del Estado informa que inició una investigación formal ante los hechos ocurridos el pasado miércoles 21 de enero del presente año en el Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, con la finalidad de garantizar los derechos individuales y constitucionales de la comunidad estudiantil y docente.

La dependencia mantiene una política de puertas abiertas para atender a las madres y padres de familia que busquen orientación y apoyo ante situaciones irregulares en los planteles educativos.

El compromiso de la institución es otorgar seguridad en el plantel, con el propósito de que los procesos educativos se lleven a cabo conforme a los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la cual promueve el respeto a los derechos individuales de los alumnos y a la dignidad humana.

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la secretaría, dará seguimiento a este suceso, y facilitará toda la información necesaria ante la autoridad competente, en caso de que exista algún procedimiento legal.