Entre filas, sonrisas y un ambiente de bienestar, Teresita y su madre Rosa llegaron desde temprano al corazón del municipio para vacunarse contra el sarampión y la influenza, como parte de la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, que promueve el gobierno que encabeza Alejandro Armenta.

Tras la aplicación del biológico, la hija compartió la calma que sintió al saber que ya cuentan con las vacunas y aprovechó para invitar a más personas a sumarse a las jornadas de vacunación que se realizan en los centros de salud del estado.

“Le digo a la gente que venga a vacunarse, ya que es fundamental cuidarnos no solo a nosotros mismos, sino también proteger a quienes nos rodean”, indicó.

En la inauguración del evento y en representación del secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, el subsecretario de los Servicios de Salud de la zona A, Jorge David González García hizo un llamado a la prevención, la cual debe convertirse en un hábito diario, con acciones como la alimentación saludable, la higiene personal, el descanso adecuado y la actividad física.

El presidente municipal de Palmar de Bravo, Juan Carlos Varillas Lima, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado por acercar, por segunda ocasión, servicios médicos gratuitos y de calidad al municipio, así como cirugías a través del quirófano itinerante para la población que más lo necesita.

A su vez, el delegado de Gobernación de la microrregión de Tecamachalco, César López Mendoza, señaló que estas jornadas forman parte de una política estatal que impulsa la seguridad, el bienestar y la cultura de la prevención, en sintonía con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum.