Como parte de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de las instituciones de salud y educativas, refuerza las acciones de vacunación con énfasis en las niñas y los niños, el sector más vulnerable.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión entre las secretarías estatales de Salud y de Educación Pública (SEP), en coordinación con el IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar e ISSSTE, con el objetivo de fortalecer las acciones en escuelas de todos los niveles educativos, acorde a las políticas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldadas por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, destacó la importancia de que el sector educativo participe activamente en la promoción de la vacunación, y resaltó que la coordinación conjunta ha sido constante y estratégica para garantizar que las acciones lleguen de manera efectiva a la población infantil.

“Esta reunión es fundamental, ya que el grupo prioritario de seis meses a 12 años concentra la mayor parte de la vacunación en las escuelas. Quiero agradecer el compromiso y esfuerzo de poblanas y poblanos para proteger la salud”, expresó.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, subrayó la relevancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades sanitarias para garantizar que los centros educativos se conviertan en espacios seguros de prevención y cuidado para las y los estudiantes.

Durante la reunión, las instituciones de salud coincidieron en que existe disponibilidad de vacunas en todas las unidades médicas del estado y realizaron un llamado a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse, con el fin de garantizar la protección de todos los niños y niñas.

Entre los participantes se encontraban la delegada estatal del IMSS Ordinario, María Magdalena Tinajero Esquivel; el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez; el subdelegado médico del ISSSTE en Puebla, Alfonso Tepanecatl García; la subsecretaria de los Servicios de Salud Zona B, María del Rocío Rodríguez Juárez; el subsecretario de los Servicios de Salud Zona A, Jorge David González García; y la directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Crisbel Akaeena Domínguez Estrada.