El fortalecimiento del deporte, la educación y el desarrollo integral de las juventudes poblanas forman parte de una estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para generar oportunidades y construir mejores condiciones para las nuevas generaciones, afirmó la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, durante un encuentro con estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP).
Acompañada por el director general del COBAEP, Humberto Aguilar Viveros, la funcionaria estatal sostuvo un diálogo con alumnas y alumnos, a quienes llamó a confiar en sus capacidades, mantener la disciplina en sus proyectos de vida y aprovechar las oportunidades que actualmente existen para el desarrollo deportivo, académico y cultural.
Durante su intervención, destacó que Puebla vive una etapa de impulso sin precedentes para el deporte, al señalar que hoy existe una política pública enfocada en respaldar a las juventudes, a los atletas y a quienes buscan representar al estado en competencias nacionales e internacionales.
Ante estudiantes, docentes y padres de familia, la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud compartió parte de su experiencia personal como deportista de alto rendimiento, subrayando que el esfuerzo, la perseverancia y la preparación son factores fundamentales para alcanzar metas y superar obstáculos.
Por su parte, Humberto Aguilar Viveros reconoció la disposición de la Secretaría de Deporte y Juventud para trabajar de manera coordinada con los 37 planteles del subsistema, fortaleciendo actividades deportivas, culturales y artísticas que contribuyen a la formación integral de las y los jóvenes poblanos.
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado mantiene una visión de respaldo permanente a la comunidad estudiantil mediante programas e inversiones dirigidas a fortalecer la infraestructura educativa, así como a reconocer el talento académico, deportivo y artístico de las y los estudiantes.
El encuentro permitió reconocer el trabajo de jóvenes destacados en diversas disciplinas, así como refrendar el compromiso institucional de continuar generando espacios de participación, desarrollo y formación para la juventud poblana.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece su estrategia de atención a las juventudes, promoviendo el deporte, la educación y la cultura como herramientas para la reconstrucción del tejido social y la formación de nuevas generaciones comprometidas con el desarrollo de Puebla.