Gerardo Islas es el típico político que cambia de partido como de calzones. Fue, en su momento, morenovallista, galisista, barbosista, peón de Elba Esther Gordillo, recientemente fue vasallo de Ricardo Monreal, en el partido Fuerza por México.
Ahora, nuestro personaje encuentra refugio en los brazos del poderoso coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, y el dirigente de dicho instituto político, Mario Delgado, quienes ayer arroparon a Mariana Vitela.
Recordemos, Mier Velazco es el delegado político del CEN de Morena en aquella entidad; tiene la encomienda de llevar a buen puerto la candidatura de Vitela. Recordemos, la trayectoria de Mier Velazco despuntó a finales de la década de los ochentas, de la mano del actual titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. Ambos son poblanos.
Incluso, Islas Maldonado subió un par de fotos del registro de la abanderada de Morena, PT, PVEM, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, con mensajes como: “Que quede claro en #Durango vamos a ganar con @MarinaVitelaGP para que sea la primera gobernadora del estado”.
Previo a viajar a Durango, un día antes, el 21 de febrero, se dejó ver en Quintana Roo, apoyando la candidatura de Mara Lezama; un par de fotos así lo atestiguan.
Islas Maldonado sobrevivió y se refugió en el partido Fuerza por México, en busca de replicar los negocios de su pasado reciente en el estado de Puebla.