El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a su esposa Mariana Rodríguez lanzarse por un escaño en el Senado de la República en 2024.

Durante un evento en el municipio de Zuazua, y luego de un discurso de Rodríguez Cantú, el mandatario señaló al público presente: “Pues ya la vieron ¿La mandamos de senadora en el 2024?” 

“Ándale, anímate, éntrale a la boleta también”, insistió, ante las sonrisas de su esposa.

Posteriormente, a través de suncuenta de Instagram, el mandatario estatal volvió a “destapar” a su esposa, quien actualmente tiene el cargo honorífico de AMAR a Nuevo León, en la actual administración.

“Simplemente amor… y mucha admiración #SENATORA”, posteó Samuel García, acompañado con una imagen de él con su esposa.

La noticia ya causó polémica, como lo manifestó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Mauricio Rojo.

“Gobernador, el enfoque de usted y de Mariana debe estar en mejorar las condiciones de vida en NL y resolver tantos problemas que enfrenta el estado, no en buscar un cargo de elección popular. La ambición distrae y nubla mucho la razón”, manifestó.

Mariana, a detalle

Mariana Rodríguez no sólo es una influencer con más de dos millones de seguidores en Instagram. También trabajó como modelo y fue maestra de baile. Es Licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey y es dueña de “Mar Cosmetics” una empresa de maquillaje. Así mismo canciones como “Ponte Nuevo, Ponte León”, se volvieron virales con más de 500 mil reproducciones en Spotify.

Desde que su esposo inició su mandato, también comenzó a laborar en la Comisión Interna de Adopciones de Nuevo León. Además, se ha encargado de apoyar en distintas causas sociales donando su cabello a organizaciones que hacen pelucas para niños con cáncer o participando en la Marcha del 8 de Marzo.

¿Lazos históricos?

Si bien en el último año, Mariana se ha visto ligada a la política mexicana, sus relaciones con esta vienen ya de nacimiento. Esto se debe a que, según su esposo, ella es tataranieta del ex presidente Francisco I. Madero. Aunque no se sabe de cuál de los siete hijos de Madero es su pariente.

Samuel compartió está información tras haber salido de su primera reunión con el presidente Andrés Manuel. Según diversos medios, López Obrador le ofreció tomarse una foto frente a un héroe nacional, eligiendo Samuel al familiar de su esposa.