El canciller Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso estuvieron en Puebla, donde se dejaron consentir por una buena parte de la clase empresarial.
En respuesta al cortejo, el secretario de Relaciones Exteriores consideró que el estado tiene potencial para que reciba inversiones de países del Medio Oriente y la India.
Al escuchar estas frases algunos integrantes de la cúpula empresarial murmuraron; acto seguido, el canciller reiteró que Puebla tiene una ubicación estratégica adecuada, esto le significó una carretada de aplausos.
“Puebla tiene una infraestructura universitaria de primer nivel, una base industrial muy sofisticada, ubicación estratégica y también muy adecuada entre la salida al Golfo de México, y la cercanía al mercado interno que es la Ciudad de México; en la red de comunicaciones hacia el norte del país y al sur también”, sostuvo una de las llamadas “corcholatas” del inquilino del Palacio.

Durante la comida por los 54 Años del Club Empresarios de Puebla, el canciller aseguró que el objetivo es atraer a esos fondos de inversión y a las empresas con interés de estar en Puebla o, en su caso, que México les explique por qué deben tener presencia en el estado.
“Las crisis son oportunidades. Tenemos un gran conflicto en el mundo, pero muchas inversiones están buscando donde instalarse. Es el momento en que tenemos que salir, ser optimistas y convincentes”, señaló
Marcelo Ebrard expuso que Qatar, Emiratos y Arabia Saudita son tres de los países con los fondos soberanos de inversión más importantes del mundo, cuyos negocios son muy pocos en territorio mexicano.

Asimismo, mencionó que conversó con los empresarios para acelerar y lograr la localización de empresas mexicanas, especialmente del estado de Puebla.
“Recuerden ustedes que tenemos el CEO Dialogue con los Estados Unidos. Vamos a incitar a que tengamos presencia empresarial del estado de Puebla para esos diálogos. En segundo lugar, aunque es un diálogo entre gobiernos, podemos invitar al sector empresarial para que esté en paralelo”, refirió.
El canciller refirió que en la zona de Ciudad Modelo se desarrolla un proyecto de electromovilidad, en tanto describió a Puebla como un estado que cuenta con una base industrial sofisticada, infraestructura universitaria de primer nivel, además de una ubicación estratégica que conecta con el centro, norte y sur del país.

Previo a su encuentro con el Club de Empresarios, Marcelo Ebrard visitó Casa Aguayo, donde sostuvo una reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Con el gobernador Miguel Barbosa hablamos sobre el potencial del estado de Puebla y cómo podemos hacer para que sea mayor, sea más rápido; aprovechamos el tiempo y no lo perdimos en lo que llamamos la grilla”, afirmó.
Además, el canciller aseveró que la gira a Puebla es parte de la encomienda que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre conversar con todos los estados y países con los que exista oportunidad de crecimiento.