El Cruz Azul no para cuando de escándalos se trata, ahora por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero fue detenido el ahora ex auxiliar técnico del Cruz Azul y ex jugador del Club Puebla, Joaquín Velázquez; por lo que ya fue ingresado al penal de Máxima Seguridad del Altiplano.
El ex auxiliar de Juan Reynoso fue detenido este martes por los elementos de la Fiscalía General de la República, al sur de la Ciudad de México, como resultado de una investigación que llevaba a cabo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por delitos contra la salud.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la FGR, Joaquín Velázquez mantenía relación con un grupo criminal para realizar movimientos bancarios con cantidades elevadas a través de empresas fantasmas entre 2013 y 2018.
El Cruz Azul se lava las manos
Tras los hechos y a través de un comunicado, el Cruz Azul reveló que Joaquín Velázquez Elvira fue destituido tras darse a conocer los delitos que se le imputan a su ex auxiliar técnico.
En dicho documento, señala que la directiva del Club Deportivo, los integrantes del Consejo de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa no tenían conocimiento del proceso judicial que enfrentaba Velázquez Elvira desde 2018.
Incluso revelaron que los elementos de la FGR arrestaron al ex auxiliar técnico en Periférico Sur cuando se dirigía al Estadio Azteca, previo al partido de la máquina contra Pumas de la Concachampions.
“Velázquez Elvira fue retirado de sus funciones como asistente técnico del club y se puso al servicio de las autoridades para las aclaraciones correspondientes”, se lee en dicho comunicado.

El Chelis, incrédulo
Mientras tanto, otros personajes del mundo deportivo, se mostraron sorprendidos por el hecho e incluso, dudaron de los delitos que se le imputan al ex asistente técnico.
Uno de ellos es José Luis Sánchez Solá, quien defendió la inocencia de Velázquez Elvira al punto de “meter las manos al fuego porque todo es mentira”.
Si bien aseguró que no es profesional ni humano lo que está publicándose en redes, porque “se están diciendo cosas muy fuertes del caso de Joaquín Velázquez”.
El dato
Velázquez fue auxiliar técnico en Toluca, con Hernán Cristante, del Apertura 2016 al Clausura 2019; así como de Juan Reynoso con en el Puebla, entre el Apertura 2019 y el Apertura 2020.