“¿De cuándo acá el señor Mier es parte de la izquierda? Nunca. Ni sabe qué es eso, pues”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartando al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, como posible candidato a la gubernatura para los comicios del 2024.

Si bien aclaró que nadie puede fincar sus aspiraciones en una reforma constitucional ideológica, el inquilino de Casa Puebla se mostró escéptico ante la posibilidad de que Ignacio Mier Velazco pudiera ser considerado como un posible sucesor, señaló durante una entrevista que ofreció al director de noticias de Imagen TV Puebla, Juan Carlos Valerio

Para el gobernador del Estado, los militantes de la izquierda provienen de una larga lucha y que, por años, sufrieron derrotas electorales de las cuales pudieron reponerse para competir nuevamente.

“Nosotros en los años ochenta, finales de los ochentas, noventas, participábamos en elecciones a sabiendas de que íbamos a perder y esa misma noche de la derrota, estábamos preparados para la que siguiera. No, estos que vienen porque somos gobierno no están hechos para esto”, reiteró el mandatario.