Entrevista con Paty Estrada / Radio Oro
Puebla y México está sumergido en un tobogán llamado la Cuarta Transformación. Desde el 2018, quienes abanderan dicho movimiento enarbolan una nueva forma de hacer política y de administrar las finanzas públicas, en donde el “pueblo sea el beneficiado”.
Es un nuevo régimen, y uno de los principales defensores de dicho modelo de gobierno es Miguel Barbosa. En entrevista con Patricia Estrada, para Oro Noticias, el jefe del Ejecutivo estatal señala que la Cuarta Transformación no son un grupo de personas, es una condición política, institucional, social, cultural. “El gobierno que venga a sustituirnos a nosotros va a tener que hacerlo bajo los parámetros de una Cuarta Transformación”, refirió.
“¿Ustedes creen que los gobiernos posteriores a la Revolución hubieran podido ser diferentes?, no, la diferencia de las transformaciones es quiénes han sido beneficiarios de las mismas, un día en un discurso, estando compartiendo honrosamente con el hoy presidente de la República, lo dije yo, el momento estelar de la historia que es una frase que yo introduje en el discurso político del 2018, y el tema de las diferencias, quiénes han sido los beneficiarios de las transformaciones, y nunca ha sido la gente”, comentó durante la conversación
“Por eso, la transformación, esta cuarta, no pueden ser beneficiarios los mismos de siempre, por favor ¿cómo creen?, todos querían un nuevo gobierno un cambio de régimen en que ellos fueran los mismitos cabrones los beneficiarios ¿cómo creen?
”Esa es la diferencia de visión de cómo gobernar, gobernar para beneficiar a los mismos, pues ahí que se quede el PRI y el PAN para gobernar siempre, ¿no es así? Es el político que está viviendo, están pensando en el pinchi cargo”, enfatizó el inquilino de Casa Aguayo.
Además, se pronunció por una limpia de actores políticos, ajenos a las prácticas del régimen pasado.
“La política tiene que ser para los mejores hombres y las mejores mujeres, no para esos mañosos, no para esos que dicen y te abrazan, te dan un apretón te dice como están; bueno a mí me tocó entrar a los cargos grandes ya grande, pero yo nunca fui así, soy muy parco, muy muy parco, muy seco cada quien puede ser como sea, eso no implica nada, pero que sea para los mejores hombres y mujeres de México”.
El gobernador Barbosa se pronunció por una democracia funcional en beneficio del pueblo; ajena a ciertos intereses, “a intereses del pasado”.