El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exhibe como su compadre Manuel Velasco, senador del Partido Verde, le anticipó vía telefónica que si iban en contra de la reforma eléctrica, desde el Gobierno Federal se “irían con todo” en su contra.
Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el líder del tricolor exhibió un audio de una llamada captado el 8 de abril pasado, sobre una conversación con Manuel Velasco en donde le mandan a decir desde Bucareli, donde se encuentra la Secretaría de Gobernación, que “si no jalabas que se van a ir con todo”.
Tras darse a conocer que durante una reunión del tricolor se advirtió a los diputados que debían votar en contra de la reforma eléctrica o serían expulsados del PRI, supuestamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien identifican en un primer momento como “el dos”, había pedido a Velasco Coello que mediara la comunicación debido a la cercanía entre ambos políticos.
“Te voy a hablar en clave. Me mandaron a traer, hace como una hora y media, nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién”, dice Velasco, a lo que Alito cuestiona, “¿el dos?”, para después responder afirmativamente: “sí... habló con su jefe ahí enfrente de mí y que si no jalabas que se iban a ir con todo”.
“Él me dijo, -oye cabrón yo quiero ayudar, quiero platicar con él- y me dice -yo sé que está en Aguascalientes, no sé cuándo regrese, he platicado con él, pero sí estoy preocupado, porque esto ya se va a poner muy tenso-“, afirma el senador por el PVEM.
En tanto, Alito Moreno, quien asegura que grabó la llamada por razones de seguridad, dice que él no responde ante amenazas y que tuvo diálogo con el Gobierno morenista y “no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos y yo no entiendo así”.
Manuel Velasco señala que intenta mediar la situación debido a que el Gobierno de México se había enterado de la junta del Consejo Político del PRI en donde se advertiría de la expulsión de los diputados que votaron a favor de la reforma eléctrica.
“Si se van a venir con todo, que se vengan con todo, yo no tengo tema. Si algo que tengo yo es que me sobran huevos”, dice Moreno Cárdenas, a lo que Manuel Velasco le responde: “yo lo sé hermano, pero pues yo quiero ayudar compadre”.
El senador del Verde asegura que Adán Augusto le anticipó que la Fiscalía iniciaría investigaciones en Campeche, estado que gobernó de 2015 a 2019, por lo que le expresó: “a esa señora que ya la habían instruido irse a tu tierra. Y pues, la verdad, él me dijo -yo no le quiero hacer daño, yo no quiero afectarlo, yo estoy en una situación de la chingada, pero ya está pasando eso... pero yo le quiero avisar porque ya son cosas que ya no dependen de mí”.
Alejandro Moreno agradeció a Velasco Coello por la llamada para advertirle y asegura que si lo eligieron a él para mediar la situación fue por la cercanía que hay entre ambos.
Manuel Velasco es padrino de bautizo de Sebastián, el segundo hijo de Alejandro Moreno con Christelle Castañón.

“No me van a doblar”
El dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “no me van a doblar, aquí estoy, y sigo firme al frente del PRI, con el respaldo y la confianza de la militancia priista. Estos audios son truqueados”, destacó.
El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe señaló que solicitó al encargado jurídico del PRI un peritaje del audio que le atribuyen a él, el cual corrió a cargo de un especialista. “Estos audios son truqueados”, aseveró.
Precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”, por lo que dijo que “utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar”.
Pero recalcó: “ni me van a callar, ni van a doblegar al PRI; los vamos a enfrentar con la fuerza de la razón”.
Finalmente, Alejandro Moreno anunció que hará una gira internacional, empezando por los Estados Unidos, para denunciar lo que está ocurriendo. “Los voy a enfrentar con palabras, con la Constitución, con la razón y el pueblo de México al lado. No vamos a permitir que se instaure una dictadura”.