De cara la sucesión presidencial, Ricardo Monreal coloca nuevamente en la llaga y cuestiona el actuar de las principales figuras del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes lo excluyen de la contienda interna por ser el abanderado de la fuerza política en los próximos comicios federales.

El senador dejó en claro que el límite de su permanencia en la militancia del partido Morena es su dignidad como persona, ello frente a las elecciones presidenciales de 2024.

En su visita a León, Guanajuato, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reclamó, nuevamente, a la dirigencia nacional del partido guinda su política sectaria.

“El límite de mi permanencia en Morena es la dignidad y si se me sigue excluyendo yo nada tengo que hacer, espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que pesar de que no se me ha señalado en el club de los señalados desde las mañaneras, aun así, decido participar”, apuntó.

En este contexto, el morenista sostuvo que no ha dejado de lado la posibilidad de lanzarse como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2024 si su partido lo sigue desairando, aunque aclaró que, primero, buscará ser el abanderado de Morena.

“La gente ha venido a escucharme, ellos saben qué tengo 25 años acompañando al presidente y que hay tres principios en Morena; no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. No traicionar al pueblo quiere decir no condicionarse a una facción o un grupo o una persona, no ser ciegos e irracionales”, refirió Ricardo Monreal.

“Voy a luchar por ganar adentro. Hasta ahora no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme. Y lo vuelvo a repetir, el límite de mi permanencia en Morena, es la dignidad. Si se me sigue excluyendo no tengo nada que hacer”, señaló.

“Soy un aspirante normal, legitimado por la historia, por los 25 años que tengo formando el movimiento. Soy fundador de Morena, contribuí a cuatro asambleas estatales para obtener el registro, soy miembro de la Asociación Civil primera de Morena de 2011. No quiero pleitos. Quiero luchar limpiamente, ganar a la limpia dentro de Morena”, remarcó.

Monreal informó que piensa seguir con Morena, “hasta ahora”, a pesar de la exclusión que su partido le ha hecho. Además, pidió piso parejo a su partido y aseguró que, aunque no lo haya, luchará contra las condiciones adversas.

“La política, mi pasión”

“Yo soy maestro universitario, doy clases en la UNAM, me place mucho escribir, tengo 37 libros, (…) pero la política es mi pasión. Ya ajusté 42 años de servidor público”, dijo el oriundo de Zacatecas, quien se reunió ante unos 200 políticos y empresarios de Guanajuato.