El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a sus funcionarios y perfiles externos, con aspiraciones políticas a sucederlo, a manifestar su interés por participar en el proceso electoral del 2024.

Durante la videoconferencia de este día, el jefe del Ejecutivo local reconoció que ya hay al menos dos perfiles que van adelantados en el tema de la aspiración para tomar sucederlo en Casa Aguayo, por lo que consideró que llevan una ventaja desleal contra otros interesados.

“Para la cuestión de la gubernatura en Puebla, hay dos, al menos, que tienen años promoviendo sus aspiraciones, años, así de simple. Tienen mucho más de un año, a la mejor cuatro años, uno; y el otro, como dos años, con argumentos, con posiciones que han utilizado”.

Luego de aceptar que “los tiempos electorales están adelantados”, el mandatario poblano negó que vaya a hacer “destapes” para las próximas elecciones estatales.

“Hay muchos que tienen enormes capacidades, que tienen perfiles altos, para que ya se expresen abiertamente frente a la sociedad, con su deseo de participar y lo hagan todo en el marco de la ley”, comentó.

“Si alguien piensa que yo voy a presentar nombres según la especie puede prever, de que el gobernador de nombres para que desarrollen actividades, se equivoca, yo soy cuidadoso, tengo experiencia de manejo político; quiero decir a todas las gentes de mi gobierno quienes no sean de mi gobierno y esperen alguna referencia, que ya expresen si es que así quieren sus aspiraciones públicas, que ya lo hagan”, dijo el oriundo de Macuspana.

“Les digo a todos quienes tengan aspiraciones legítimas, que en el marco de la ley den a conocer dichas aspiraciones, se promuevan, hagan en la sociedad un trabajo de promoción limpia, que acrediten que, si conducta es de buena fe en la sociedad, se aportación, que no están vinculadas a ningún hecho delictivo”, sentenció el mandatario.

No obstante, exhortó a la clase política interesada en participar en hacer “un trabajo de promoción limpia, que su conducta sea buena, pero, sobre todo, a no estar vinculados con la delincuencia o no tener investigaciones abiertas en contra”.

Eso, en referencia a Ignacio Mier Velazco, quien tiene una denuncia en contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Fiscalía General de la República, hecho por el que su sucio, Arturo N, está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.