No es broma. Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, sueña con despachar en Casa Aguayo.

Este día, el ex priista y ex alcalde de Tepeaca manifestó su intención de competir por la candidatura al gobierno del estado en la elección del 2024, bajo el cobijo del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Hay mucha gente que nos ha pedido, nos ha venido pidiendo que incidamos en la vida pública y política de Puebla, nuestro trabajo nos ha llevado a tener cargos como los que tenemos ahora”, señaló Céspedes Peregrina.

“He consensado con mi familia, con quién siempre tomo las decisiones más importantes de mi vida, y en referencia al pronunciamiento que hace el gobernador en estos días y que lo reconozco como el líder político del estado he decidido pronunciarme en qué buscaré la candidatura de mi partido para la gubernatura del estado de Puebla”, dijo.

Como a la vieja usanza, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado esperará los tiempos que marca la Ley Electoral para alcanzar la candidatura al gobierno estatal.

Además, dejó en claro que dentro del Congreso local no abordará temas político-partidista, es decir, solo recurrirá a sus tiempos libres y fuera de la sede del Legislativo para abordar el tema de la candidatura por Morena a la gubernatura en el 2024.

La oposición, a la espera de los tiempos

En la esquina contraria, el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera, no corre prisa y agradeció a las voces que lo han postulado para competir por la gubernatura.

“Yo no llevo prisa, no como ansias en ese sentido, no estoy preocupado, y hasta que se acerquen las fechas daré un pronunciamiento”, refirió el panista.  

La prioridad para Eduardo Rivera, en estos momentos, es el trabajo al frente del Ayuntamiento y la misma situación pidió para sus funcionarios.