Después de años de ruptura y distanciamiento, la reconciliación llegó.
Javier Lozano regresa al redil del Partido Acción Nacional. En el pasado quedaron los dimes y diretes con el entonces candidato a la presidencia de la República, el queretano Ricardo Anaya.
La tarde de este miércoles, el ex senador confirmó su retorno a las filas del blanquiazul.
“Con orgullo les informo que ayer, en Puebla, regresé formalmente como miembro activo de @accionnacional. Pondré todas mis capacidades, conocimientos y experiencia para defender derechos, democracia, instituciones y libertades, y así rescatar a México de la pesadilla 4T, en 2024”, escribió en su cuenta de Instagram.
En Twitter, la notica fue bien recibida por la cúpula panista. Incluso, Marko Cortés, líder de Acción Nacional, citó el mensaje de Lozano Alarcón y destacó que en su partido todos los cuadros que deseen unirse con bienvenidos, pues tienen el compromiso de defender a México de la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En @AccionNacional son bienvenidos quienes estén dispuestos a defender a México y a construir, para corregir el rumbo de nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

En días pasados, nuestro personaje arremetió contra los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Carlos Alazraki.
Consideró que la reacción fue de un funcionario completamente “descuadrado, enojado, delirante y loco”, quien solamente demuestra con sus comportamientos, respuestas y supuestos ataques que “algo estamos haciendo bien”, en referencia la producción streaming que protagonizan por las mañanas.
Además, aseguró que, con esta clase de menciones en la mañanera, está muy lejos de infundir en ellos el miedo, y, al contrario, agradecieron por haberles hecho publicidad de manera casi gratuita, gracias a la cual alcanzaron un gran número de visualizaciones, por lo menos en el capítulo mencionado.
“Le voy a decir algo más importante. Si usted cree que con estas cosas nos va a intimidar, qué poco nos conoce. No le tenemos miedo. Aquí seguiremos”, concluyó.
Recordemos, los años de la ruptura.
A finales del 2017, cuando se llevaban a cabo las precampañas presidenciales, cuando Lozano Alarcón tomó la decisión de separarse, aunque no desafiliarse, del PAN con el fin de unirse a la campaña presidencial de José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y Panal.
“A invitación de Meade Kuribreña, Lozano Alarcón se desempeñará como vicecoordinador de mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña”, se pudo leer en el comunicado que en aquel entonces compartió el equipo priista.

En aquel momento, el panista sentenció que el candidato del tricolor era “el mexicano con mayor experiencia y resultado en la administración pública general”, por lo que lo consideró el mejor prospecto para suceder a Enrique Peña Nieto.
“Me voy decepcionado por la degradación del PAN en manos de un joven dictador (Ricardo Anaya) que, en su obsesión por el poder, fracturó gravemente al partido (...) quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya”, señaló en aquella ocasión.
Hoy es borrón y cuenta nueva, Javier Lozano es el fichaje del verano para Acción Nacional.