El gobernador Miguel Barbosa cuestiona la posible designación de Rodrigo Abdala y Francisco Ramos como delegados de Bienestar y Gobernación, respectivamente, quienes tienen como encomienda promocionar al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Incluso, el mandatario poblano los calificó de políticos “fracasados” y con un desempeño “desastroso” en las encomiendas conferidas.
Pero no quedó ahí.
El jefe del Ejecutivo estatal le dejó un recado a Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad. Durante su videoconferencia de este viernes, el oriundo de Zinacatepec le pidió no influir en el ambiente político de Puebla, ya que fue “un extraordinario gobernador”.
Además, le recomienda a Rodrigo Abdala no regresar a ocupar la delegación del Bienestar y evite operar de manera política en favor de Ignacio Mier.
Barbosa Huerta recordó como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le tenía una gran confianza a Rodrigo Abdalá, cuando lo designó como delegado del Bienestar en Puebla; sin embargo, pese a que le pusieron todos los instrumentos políticos “fracasó” en todos los temas que le encargaron de la federación.
El periodista Rodolfo Ruiz, a través de su columna “La Corte de los Milagros”, señala del posible arribo de Francisco Ramos Montaño como delegado de la Secretaría de Gobernación y Rodrigo Abdala como delegado de la Secretaría de Bienestar; ambos por recomendación del diputado federal, Ignacio Mier, y de su Sensei, Manuel Bartlett Díaz.
No obstante, el gobernador Barbosa confía en que sea un chisme y no sean designados como delegados por la federación. “Son un par de inútiles y huevones”, dijo
Lamentó que Ignacio Mier piense que al poner a estos funcionarios como operadores de los programas sociales lo ayudarán a posicionará rumbo a la elección del 2024, “en caso de ser así, fracasarán, como ya es de costumbre”, enfatizó.
“Esas son versiones periodísticas, ahí está la columna de alguien que dice eso, espero que sea solo notas que parecen irreales por el impacto político de esa designación, que puede desprender de esa posibilidad que no ocurra, se dice que podrían llegar por recomendación de Ignacio Mier”, puntualizó.
Barbosa Huerta augura que Ignacio Mier no ganará la encuesta interna de Morena para la gubernatura, porque no tiene ni tres puntos, además de que ha de pensar que con la operación de programas federales podría posicionarse en caso de darse esa posibilidad, no obstante, en caso de concretarse le darían al diputado federal dos “operadores intitules” que han perdido todo.
Incluso, el mandatario ahondó más en el tema y exhibió como Francisco Ramos perdió el registro en dos ocasiones del Partido Encuentro Social, respaldado por Fernando Manzanilla Prieto, quien comulga con la ideología de la operación morenovallista y no a ras de suelo, porque nunca han hecho una gira al interior del estado.
Además, Barbosa recordó el pasado político de Ramos Montaño, quien es ahijado del ex presidente Enrique Peña Nieto, ex yerno de Rosario Robles, ex funcionario de Mario Marín, ex director de la Fundación Colosio, fue un ideólogo del PRI, y, por supuesto, no comulga con la política de la Cuarta Transformación.