La austeridad republicana y la pobreza franciscana, tan cacareadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, se queda en el discurso. Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, ignora los designios de su mentor.

En redes sociales, el tuitero Juan Ortiz exhibe como Rafael Estrada Cano, secretario técnico de Mario Delgado, sí, el mismísimo dirigente nacional de Morena, registró como viáticos sus visitas a Hooters y otros restaurantes, principalmente en Quintana Roo.

Ahora, a Estrada Cano lo conocen como #LordHooters.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Ortiz compartió las presuntas facturas que Rafael Estrada Cano reporta como secretario técnico de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y cuya sede está en la Ciudad de México.

Quizá, el cabildeo con los huestes de Morena sea desgastante y para llevarlas a buen puerto es necesario un lugar sumamente relajante; de ahí, que se lleven a cabo en Hooters, pero en el de Quintana Roo y así relajarse completamente. Recordemos, la CDMX hay mucho smog y eso, quizás, no ayuda a la negociación.

Las facturas que reporta Rafael Estrada Cano, como secretario técnico del partido Morena, pueden ser consultadas en la Plataforma Nacional de Transparencia como información pública.

Son “Gastos en Comisiones Oficiales” de Morena en donde se pueden hallar estos viáticos del secretario técnico de Mario Delgado; es decir, la información compartida por el usuario de Twitter es cierta.

Rafael Estrada Cano reporta como viáticos, bajo el concepto de “reuniones de trabajo”, los gastos que hace en restaurantes, tanto en la CDMX, como en Quintana Roo; así como viajes en taxi.

Del restaurante Hooters es posible consultar dos facturas reportadas por este secretario técnico de Morena bajo el concepto de “reuniones de trabajo” los días:

   20 de abril de 2022 por $1,010.39 pesos
   15 de abril de 2022 por $2,279.01 pesos

Además, en la Plataforma Nacional de Transparencia es posible consultar el contrato de Rafael Estrada Cano como secretario técnico de Morena, y se le paga por honorarios.

El puesto es como “auxiliar de actividades políticas”; al mes, Morena le paga 51 mil 850 pesos.