Los panistas llaman a resarcir las heridas del pasado y abogan, nuevamente, por la unidad; sus oraciones van encausadas a buscar un acuerdo, en beneficio mutuo, sin privilegiar grupos.
Ante este escenario, Eduardo Rivera aprovechó la visita de Marko Cortés para dejar en claro, “el Partido Acción Nacional pude derrotar a Morena en las elecciones del 2024”, en donde estará en juego la Presidencia de la República, diputaciones federales, y locales, los escaños en el Senado, alcaldías y la gubernatura de Puebla.
En el marco de la reunión plenaria denominada “Unidos podemos más”, en el Salón Tres Marías, el alcalde recordó cuando compitió por la alcaldía de Puebla, afirmaron que no ganaría la misma por el fuerte posicionamiento que tenía Morena como partido político, sin embargo, resultó lo contrario.
Rivera Pérez resaltó la importancia de la unidad al interior del blanquiazul, para llegar fortalecidos al proceso electoral, en donde aspira a estar en la boleta. Incluso, rememoró cuando los pronósticos eran adversos y presagiaban una nueva derrota frente a Claudia Rivera; pero, el resultado le fue favorable y derrotó a la morenista.
“En años anteriores logramos vencerlos, pero no podemos hacerlo solo, necesitamos sumar a más personas, a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, a los jóvenes, a las mujeres para poder ganarles”, enfatizó el alcalde de la ciudad de Puebla.
En tanto, el líder del blanquiazul, Marko Cortés, reconoció la unidad de los liderazgos del partido en la entidad, porque, ante la ausencia del gobierno estatal y nacional, Acción Nacional tiene la gran oportunidad de ganar la gubernatura, distritos locales y federales y el Senado.
“Iremos a un proceso electoral en el 2024 primero unidos nosotros y después buscar una gran coalición con la sociedad y con todos aquellos partidos políticos que quieran coaligarse, que quieran construir, poniendo por delante el bien superior del país, el bien superior del estado y sus municipios”, destacó.

Durante la reunión de la unidad, Marko Cortes convidó a Eduardo Rivera y a Genoveva Huerta, aspirantes a la gubernatura de Puebla, a moverse en el interior del estado y den a conocer su trabajo y su proyecto de gobierno, pero sin desestimar a otros compañeros del partido.
“Yo le digo a Eduardo Rivera que recorra Puebla y dile a la gente lo que estás haciendo porque se tiene que trabajar, no será sencillo, es un reto grande y lo podemos lograr”, comentó el líder panista.
Actos seguido, los militantes afines al alcalde corearon al unísono: “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador”!; al escuchar dichas consignas, las sonrisas de Genoveva Huerta, Paola Angon y Oswaldo Jiménez se desdibujaron.
Marko Cortés quiso suavizar el momento y llamó a los panistas a descalificarse entre ellos, “el enemigo está afuera, no en el partido”, dijo.
“Les digo que visiten los municipios, pero no estemos hablando de que ꞌyo soy mejor que el otroꞌ y hablemos hacia afuera, construyamos porque aquí nos necesitamos todos”, enfatizó Marko Cortés.