El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que lanzar muñecos de peluche del Dr. Simi en un concierto, acción que se ha hecho popular en los últimos meses, no constituye un acto ilegal.

El ministro presidente utilizó su cuenta de Tik Tok para hablar sobre el tema y responder al cuestionamiento sobre si esta nueva moda infringe alguna ley.

El video comienza con el texto del cuestionamiento sobre imágenes de la cantante española Rosalía recogiendo algunos de los peluches que le lanzaron en su gira por México.

“No es ilegal, sólo te recomiendo que respetes el reglamento correspondiente del lugar, que no se lo avientes en la cara a alguien y sobre todo que no escribas en ellos mensajes de odio”, precisó Zaldívar.

Durante los 30 segundos del video, Arturo Zaldívar sostuvo uno de los peluches de la cadena farmacéutica mientras daba la explicación.

El video de Zaldívar surge ante la ola de popularidad que ha adquirido “lanzar” estos peluches en los conciertos musicales. Entre los actos más recientes, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, destruyó un peluche del Doctor Simi durante un concierto en Bruselas, Bélgica.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve cómo el cantante mexicano agarró y agradeció a quien se lo lanzó, pero después aseguró que no le gustaba el Doctor Simi.