Gabriela Marín Sánchez, diputada local por el partido Morelos Progresa, fue asesinada en un ataque a balazos en el municipio de Cuernavaca, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad
El atentado ocurrió poco antes de las 18 horas afuera de un estacionamiento de una farmacia Guadalajara, ubicada en avenida Poder Legislativo, de la colonia El Empleado, ubicada esta al norte del centro de Cuernavaca.
El cuerpo de la legisladora quedó entre medio de dos camionetas que estaban estacionadas afuera de esta farmacia.
Autoridades de Morelos activaron un operativo para dar con los presuntos responsables del ataque armado en el que también un hombre, quien estaba acompañando a la diputada, resultó lesionado.
La Policía de Investigación Criminal tiene en su poder una fotografía de dos hombres montados en una motocicleta, color blanco, los cuales, de acuerdo con datos preliminares, serían los presuntos responsables de matar a la legisladora y dejar herido a su chofer.
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó el asesinato de la diputada local. “Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.
Gabriela Sánchez tomó protesta como diputada local el pasado 15 de julio, después de que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos echara abajo el nombramiento del diputado local Roberto Yáñez Moreno, y en el lugar de éste ordenó que se tomará la protesta de ley a Gabriela, ya que esta ocupaba el segundo lugar de la lista de diputados plurinominales de este partido local.
Esta diputación quedó vacante después de que el diputado Juan José Yáñez Vázquez, de 85 años de edad, falleciera de enfermedad el 17 de abril pasado.