Eduardo Rivera cumple un año al frente del gobierno de la ciudad de Puebla.

El presidente municipal se puso como meta poner en ruta a la capital poblana “para corregir el rumbo”, tras una administración polémica, como la de Claudia Rivera Vivanco.

El inquilino de Palacio Municipal convido a los diferentes actores de la sociedad a sumarse para mejorar el entorno, “a ser actor y no mero espectador, participar e involucrarse” en las políticas del gobierno de la ciudad.

“Corregir es resolver, rectificar y cambiar para mejorar.  Rumbo representa dirección, sentido, motivación y nuestro gran destino”, dijo Rivera Pérez en un abarrotado Centro de Convenciones.

“Encabezamos un gobierno que tiene palabra y que cumple lo que promete”, enfatizó el panista.

Durante su primer informe y ante la mirada sigilosa de la clase política, económica y religiosa del estado, el alcalde destacó y reconoció el trabajo coordinado con el gobierno de Miguel Barbosa, para atender las principales problemáticas de la metrópoli.

El edil, durante su discurso, enlistó una serie de acciones, en donde destaca la coordinación permanente en materia de seguridad; en los primeros 365 días de la actual administración hay más y mejores policías, un sistema de videovigilancia reactivado, 311 nuevas patrullas y motocicletas.

Además, Rivera Pérez puso especial énfasis en los operativos para mantener el orden en el Centro Histórico, el cual, luce sin ambulantes.


                                                    ***

En apoyo a la economía de las familias y mujeres emprendedoras, el Ayuntamiento de Puebla entregó 950 Créditos Contigo; en materia de salud se puso en marcha el programa “Médico Contigo”, el cual, “llegó para quedarse”, dijo Eduardo Rivera; además, celebró las 70 Estancias Infantiles en funcionamiento.

“Para 2023, Puebla será sede del Campeonato Mundial de Fútbol 7 con 24 selecciones de diversos países; además, continuará la intervención de avenidas y cruceros principales de la ciudad, mejorando el alumbrado, balizamiento, señalética, sincronización de los semáforos y la poda de áreas verdes; se incrementará de 80 millones a 110 millones de pesos el programa de bacheo y, antes de que termine este año, arrancará la relaminación en las avenidas San Claudio, Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Rosales y 5 B Sur, obras que equivalen a 136 calles más”, dijo el alcalde.

Adicionalmente, se duplicarán los recursos de “Construyendo Contigo”, con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más, seguirá impulsando la política de salud mental y la estrategia municipal contra las adicciones, y reveló que habrá una segunda fase de la Campaña de Cirugía de Cataratas, con la que se realizarán más de 400 operaciones.

También, se incrementará la red de videovigilancia y se instalarán arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos, cerrará este año con 380 policías graduados y en 2023 serán 200 policías más, se lanzará la plataforma de seguridad “Alerta Contigo” para mejorar la respuesta y atención a emergencias, se reforzará la coordinación con Comités Vecinales y la policía municipal para prevenir el delito.

Eduardo Rivera, durante su discurso, auguró que Puebla se convertirá en municipio líder en México y América Latina, al facilitar la apertura de negocios con 25 trámites que se pueden realizar desde una Ventanilla Digital.

El alcalde recordó que encabeza un gobierno de coalición, en donde suman las propuestas, la pluralidad de ideas y la buena voluntad de las fuerzas políticas que conformamos este proyecto. Además, agradeció el respaldo y compromiso de los dirigentes nacionales y Estatales del PAN, PRI, PRD y de la dirigencia estatal de Pacto Social de Integració.

Al finalizar su intervención y visiblemente emocionado, Rivera Pérez reiteró que hay alcalde para rato; se compromete a distraerse de su tarea por cuestiones electorales. Además, reiteró que los tiempos pondrán las cosas en su lugar.

“Nada, ni nadie va a detener mi espíritu de seguir trabajando y dando mi vida por el bien de Puebla”, dijo el presidente municipal.

“Un político debe estar preparado para los retos por venir, y yo soy un hombre de lucha que siempre está listo para afrontar las batallas que vengan. Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos siempre tendrán la última palabra. Hoy en Puebla vemos un rumbo claro y un futuro prometedor”, señaló Eduardo Rivera

Acto seguido, una carretada de aplausos cimbró el Centro Convenciones.

                                                        ***

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa tuvo un giño para el alcalde Eduardo Rivera, a quien calificó como un político destacado, lúcido e inteligente.

Durante su intervención, el oriundo de Zinacantepec destacó los lazos de amistad con el inquilino del Charlie Hall, más de dos décadas. 
Además, pintó su raya con administraciones pasadas, caracterizadas por el autoritarismo, el gobernador Barbosa afirmó que Puebla vive una nueva forma de hacer política, pues el gobierno estatal no presiona ni persigue a las y los presidentes municipales como sí sucedía en el pasado.

“Transformar el rumbo de los municipios incluye cambiar el ejercicio del poder al hacerlo democrático y transparente; hoy ningún ayuntamiento es presionado por el Gobierno del Estado, con acompañamiento se apoya a mejorar sus condiciones”, aseveró el titular del Ejecutivo local.

En dicho acto, al cual asistieron dirigentes partidistas nacionales y locales, senadores, diputados locales y federales, empresarios, académicos y servidores públicos, el mandatario estatal celebró la existencia de distintos tipos de gobernar en la entidad, a los que dijo que no se les espía, persigue ni amenaza.