El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller no aspira a ningún cargo.

“Ella se dedicará a la enseñanza y a la investigación una vez que concluya su sexenio. Eso es lo que ella me ha manifestado y creo que en su momento lo va a externar”, expresó el inquilino del Palacio.

Sin pregunta de por medio, el hijo predilecto de Macuspana sorprendió a los asistentes a La Mañanera

“Beatriz, de una vez, aprovecho para decirles que no aspira a ningún cargo, eh, eso es lo que ella me ha manifestado y creo que en su momento lo va a externar. Así como dijo al principio que no sería primera dama pues porque todas las mujeres son primeras damas, y que se iba a seguir dedicando a su trabajo como investigadora”, afirmó López Obrador.

Incluso, López Obrador afirmó que su esposa se lo ha dejado de manifiesto, así como lo hizo cuando le dijo que no sería primera dama, porque “todas las mujeres son primeras damas”.

Además, reiteró que al concluir su mandato se marchará a su quinta en Palenque, Chiapas, para ser precisos, a “La Chingada”.

“Así también nosotros terminamos, en mi caso en menos de dos años, y me voy a Palenque y ella va seguir como maestra y como investigadora, es lo que ella me ha dicho y en su momento creo que lo va a expresar, ya no quiero hablar más porque es una mujer con criterio, independiente, y no me vaya a reclamar de que para qué estoy de vocero, de zalamero dirían en el pueblo”, reiteró el líder supremo.

El jefe del Ejecutivo federal hizo esta revelación luego de que recordara la reciente participación que tuvo Gutiérrez Müller en la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, celebrada del 28 al 30 de septiembre en la Ciudad de México.

Refirió que hay temas que maneja muy bien porque es parte de su trabajo como investigadora, “tiene que ver con las razas, cómo se ha utilizado el racismo para justificar la opresión y el sometimiento de los pueblos”.

Posteriormente, pidió a su equipo de Comunicación Social que proyectara el discurso que dio la investigadora sobre el porqué no se puede hablar de las razas, pues significa un retroceso de la humanidad.

Fotos: Presidencia de México 

Recordemos

En meses anteriores, circuló la versión de que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller sería la carta fuerte de Morena para buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Es más, encuestas como la Campaigns and Elections midieron la intención de voto, y, los números resultaron alentadores para la investigadora.

La esposa del presidente Manuel López Obrador ganaría la gubernatura por Puebla en 2024, de acuerdo con dicho estudio demoscópico.

En su reciente actualización de la “Encuesta de preferencia electoral rumbo a la gubernatura del estado de Puebla”, se detalla que si hoy fuera la elección, el 38 por ciento de los poblanos votarían por Morena nuevamente.

El PAN se quedaría rezagado con un 21 por ciento; en tanto, el PRI registraría el 7 y el PRD tendría solamente el 2; es decir, la alianza “Va por México” recibiría el 30 por ciento de los votos, con lo que igual perdería ante el partido lopezobradorista.

Incluso, hace un par de semana “Olmeca Multimedios Mx” lanzó una encuesta para usuarios de Facebook en donde invitaron a los internautas a votar por candidatos a gobernador del estado de Puebla, ahí aparece el nombre de la esposa del presidente López Obrador.