El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado agradeció las muestras de solidaridad; además, pide respeto al momento por el que atraviesa la familia.
“Se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable”, señala el texto.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales, dio a conocer la noticia y lamentó el fallecimiento de su compañero de lucha.
“Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento del mandatario poblano, “Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, compañero de mil batallas. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.
Políticos como Felipe Calderón, José Antonio Meade, quienes reconocieron su trayectoria política.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la noticia y envió un abrazo solidario a su familia.
“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y los habitantes de su querido Puebla”, escribió en sus redes sociales.












